Otro excelente día para aprender un poco más sobre los idiomas, en esta ocasión traemos un tema que es muy común que lo pensemos o lo leamos en artículos, los idiomas más difíciles de aprender.
Al leer artículos como estos nos desmotivamos para aprender un idioma, es cierto que cada idioma tiene su dificultad, pero cada quien lo aprenderá a su manera es probable que a unos les cueste un poco más que a otros; y esto no es debido a que el idioma sea el difícil por su gramática, entonación, etc. sino más bien es por la actitud que se toma a la hora de aprender un idioma.
Uno de los idiomas que las personas comúnmente dicen que es difícil de aprender es el japonés pero si eres de las personas amantes del anime o de la cultura en general de Japón, creeme que será mucho más fácil aprender su idioma pues a medida lo vayas aprendiendo, más vas a querer saber que es lo que dice un manga o una novela japonesa. El secreto solo es envolverte por completo en el idioma, tener un interés alto para que se haga más fácil aprenderlo.
Otro idioma que también es bastante común decir que es difícil es el árabe, pero cuantos se han detenido a ver lo interesante de este idioma ¡el solo hecho de que se escriba de derecha a izquierda lo hace interesante! no se debe de ver como difícil sino más bien como un reto personal de aprender a leer y escribir "al revés" y no como estamos acostumbrados.
¿Han pensado que para muchas personas el español es uno de los idiomas más difíciles de aprender? sin embargo para nosotros, los nativos, se nos hace muy fácil hablarlo y es porque desde pequeños hemos hablado español; pues lo mismo ocurre con todos los idiomas existentes, si un niño de 5 años puede entablar una conversación en coreano (por poner un ejemplo) ¿por qué a nosotros se nos hará más difícil? muchos dirán que es porque no nacimos hablando ese idioma, pero sencillamente es la necesidad de comunicarse; así como un niño puede hablar un idioma, nosotros también podemos aprender a hablar cualquier idioma que nos propongamos, solo necesitamos tener esa pasión que nos hará aprenderlo mucho más fácil.
Así que recuerda que aunque idiomas como el alemán, chino, tailandés, finlandés, etc aparentan ser difíciles; cada persona pone el interés necesario para que esa "dificultad" se vea reducida.
Esperamos que hayas disfrutado el tema, si es así recuerda dejar comentarios que nos ayudarán a crecer. No olvides seguirnos en facebook, constantemente estamos subiendo material que no publicamos en nuestro blog.
Gracias por leer, comparte con tus amigos y te esperamos el sábado con un nuevo tema. ☺
No hay comentarios:
Publicar un comentario