Translate

sábado, 1 de octubre de 2016

Las lenguas indoeuropeas

¡Hola amigos! 

En entradas anteriores hemos hablado sobre diversos idiomas y siempre mencionamos que pertenecen a un subgrupo o a una familia lingüística. Para determinar La pertenencia a una familia lingüista, los expertos se basan especialmente en aspectos gramaticales, sonoros y más. Con ese análisis es posible saber si una lengua tiene pertenencia con una determinada familia lingüística. Una de las familias más comunes es la indoeuropea. 

La familia lingüística indoeuropea es la más extensa a nivel mundial. Dentro de ella se encuentran más de 150 idiomas, pertenecientes a los continentes europeos y asiáticos, en su mayoría. Antes de ser conocida propiamente como familia indoeuropea, se le denominó por mucho tiempo lenguas indogermánicas. El antecesor directo de esta familia es el llamado como protoindoeuropeo, pero no se puede determinar en qué región se inició; aunque muchas teorías afirman que el espacio geográfico en el cual se desarrolló fue en Europa Central.

El primero en distinguir esta familia fue William Jones en el año 1786, al analizar el origen común de tres lenguas distintas. Así, poco a poco, se fueron descubriendo que más lenguas tenían semejanzas en sentidos gramaticales y sonoros y fueron anexadas a la familia indoeuropea. 

De los idiomas más reconocidos a nivel mundial que pertenecen a la familia indoeuropea se encuentran los siguientes:

1. El español.
2. El griego.
3. El inglés.
4. El francés.
5. El italiano.
6. El portugués.



¿Sabías qué...?

1. La familia indoeuropea se subdivide en 11 ramas lingüistas y dos de ellas (la Anatolia y Tocalia) se encuentran extintas. 
2. El número de hablando pertenecientes a esta familia lingüista representa aproximadamente el 45 % de la población mundial. ¿Grande, no?
3. La rama indoeuropea con más hablantes en el mundo es la indo-irania.
4. El latín forma parte de la familia indoeuropea. 

¡Esperamos que hayas disfrutado este tema y hayas aprendido junto a nosotros!

Si tienes dudas o comentarios recuerda dejarlos en la cajita de abajo, con gusto te responderemos. No olvides seguirnos en facebook y en pinterest en donde constantemente estamos subiendo nuevo material. Si tienes temas que nos quieras recomendar o que te interesan, escribenos y con gusto haremos una publicación al respecto. 

¿Nos sigues en nuestro blog? en la parte de arriba aparece un botón para que tan solo con un click te unas a este mundo de los idiomas. ♥

¡Comparte con tus amigos! ♥



¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario