Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

Los Políglotas



Hoy es miércoles ¡día de blog!

Este día hablaremos de las personas que todo amante de los idiomas desearíamos ser algún día.... los políglotas.

La palabra políglota proviene del griego πολύγλωττος (polýglottos) el cual se compone de dos vocablos πολύς (polýs), que significa muchos, y γλώττα (gltta), que significa lengua; por lo que poliglota se pudiera traducir como muchas lenguas.

Un políglota entonces es una persona que domina cuatro o más idiomas; cuando decimos domina nos referimos a que puede hablar, escribir y leer al menos en un nivel intermedio-superior un idioma.




Aún cuando suena difícil dominar múltiples idiomas, te aseguramos que no es imposible. Además, existe una serie de beneficios que obtendrás en el proceso de ser políglota. Te dejo algunos de ellos:

1. Las personas que buscan un empleo específico y dominan dos o más lenguas, tienen un 20 por ciento más de probabilidades de conseguir el trabajo y ganar un mejor salario que quienes sólo hablan un idioma.

2. Las personas que hablan dos o más lenguas tienen cuatro veces menos posibilidades de sufrir deterioro cognitivo.

3. Tanto hombres como mujeres encuentran atractivas a las personas que hablan otros idiomas.

4. Una tercera parte de los empleadores globales están dispuestos a contratar personal que domine varios idiomas.

5. Los estudiantes que aprenden otro idioma durante cuatro años o más, obtienen mejores calificaciones que sus compañeros.




Entre muchas otras... 

Dominar un idioma no siempre es fácil (¡ya quisiéramos todos que lo fuera!), por eso te dejamos unos tips que te ayuden en el proceso de ser ¡POLÍGLOTA!

1. Elige un idioma que te guste

Para que se te haga mucho más fácil aprender un idioma tiene que gustarte, no estudies un idioma solo porque está de moda o parece fácil pues eso solo va a dificultar tu aprendizaje; no estamos diciendo que no lo vas a aprender, solo se te hará un poco más difícil.

2. Utiliza el idioma en tu diario vivir

Si estás en constante contacto con el idioma será más fácil que lo aprendas. Podrías utilizar tus redes sociales o incluso tu celular en el idioma que estás aprendiendo, de igual manera ver películas y escuchar música podría ser de beneficio para aprender nuevas palabras y mejorar la pronunciación.

3. Memoriza palabras a la semana

Con esta técnica te estarás asegurando un amplio vocabulario, no importa si es una palabra sencilla, igual es de mucha ayuda para mejorar tu vocabulario.

4. Práctica mucho hablando

No tengas miedo a equivocarte, entabla conversaciones con nativos o personas que dominen el idioma, esto hará que mejores a la hora de expresarte y puedas llegar a ser más fluido en el idioma. Todos nos equivocamos así que habla todo lo que puedas que cuando nos equivocamos también aprendemos.

Sigue estos consejos y verás como mejoras en los idioma fácilmente.

Comparte nuestro blog en tus redes sociales ♥

¿Tienes dudas u opiniones? deja tu comentario y con gusto te contestaré☺


No hay comentarios:

Publicar un comentario