Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hablemos del idioma italiano

¡Llegó el miércoles de blog!

Italia, un país encantador y sin lugar a dudas su idioma es hermoso también.
El italiano, ese idioma que muchos hemos tratado de hablar e imitar su acento será el protagonista de este miércoles de blog.

El italiano es una de las lenguas románticas pertenecientes de la familia indoeuropea; es heredera directa del latín que hablaban los romanos. Los primeros indicios del italiano surgieron en Sicilia con la escuela poética siciliana, esto entre los años 1230 y 1270 aproximadamente; éste tuvo influencias del toscano medieval y del florentino arcaico, de éste último se deriva la lengua italiana moderna.

El florentino comenzó a desarrollar una literatura propia en la segunda mitad del siglo XIII, llegó al punto de imponerse como lengua escrita. La principal razón de su importancia fue debido a que en dicho lugar se dieron las obras más importantes, entre ellas la Divina Comedia, de todos los tiempos, Dante, Bocaccio y Petrarca fueron los autores principales de la época y debido a que ellos escribían en el toscano de Florencia, éste idioma fue tomando mayor auge.

La internacionalización del Renacimiento, la literatura y el idioma italiano comenzaron a propagarse por todo el mundo y gracias a su alto nivel de literatura se iba imponiendo como una de las grandes lenguas de cultura en Europa. 

Es así como el italiano es ahora idioma oficial de Italia, San Marino y la Ciudad Vaticana, además es uno de los idiomas oficiales de Suiza. De igual manera una gran parte de la población europea aprende a hablar italiano




CURIOSIDADES
  • En italia se hablan diferentes dialectos dependiendo de la región, sin embargo el gobierno italiano proclamó como lengua oficial el italiano estándar (toscano).
  • A pesar de que el italiano y el español son muy similares, se debe tener cuidado con las palabras que se escriben parecido pues muchas veces significan cosas totalmente diferentes por ejemplo "burro" en italiano significa "mantequilla", burro en italiano se dice "asino".

Ci vediamo!

Si tienes dudas o comentarios recuerda dejarlos en la cajita de abajo, con gusto te responderemos. No olvides seguirnos en facebook en donde constantemente estamos subiendo nuevo material. Si tienes temas que nos quieras recomendar o que te interesan, escribenos y con gusto haremos una publicación al respecto. 

¡Comparte con tus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario