Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

Aprender un idioma de forma autodidacta

¡Un día más de blog!


Como les comenté en una entrada anterior, hace algunos meses inicié con tutoriales para intentar aprender el idioma alemán. Hoy les hablaré sobre, precisamente, aprender un idioma de forma autodidacta.

Yo casi siempre he tratado de aprender cosas por mi cuenta cuando se trata de los idiomas. Por el momento solo hablo inglés y francés. Durante el periodo de aprendizaje de ambos idioma, siempre intentaba ampliar mis conocimientos por mis propios medios. Sin embargo, es un tanto más fácil ser autodidacta cuando se tiene un refuerzo personalizado. Me he dado cuenta de la gran diferencia que existe entre ir a un salón de clases con maestros (ya sean nativos del idioma o no) a que me enseñen la gramática y la correcta pronunciación y estar frente a una computadora buscando alguna página que me ayude a aprender... Lo que sí sé es que todo depende de las ganas que uno le ponga. 

Tip: No se trata de pasar miles de horas frente a tu computador, ponte un horario y sé disciplinado. 

Cuando tomamos la decisión de aprender un idioma de forma autodidacta tenemos que tener en mente que la iniciativa y sobretodo la constancia son requisitos indispensables al embarcarnos en esta aventura. En mi caso personal, les diré que no todo es tan fácil como se ve al principio. Uno cree que solo se trata de encontrar la página perfecta y ya todo se simplifica... ¡No! Hay muchos más retos que aparecerán en el camino, como el hecho de hablar... Recuerda que la práctica hace al maestro y por lo tanto, necesitarás un esfuerzo aún mayor para encontrar la forma de practicarlo. 

Una buena razón para convertirse en autodidacta es el ahorro económico que tendrás. Al no ir a clases privadas, vas a ahorrar las mensualidades que darías... ¡¿suena bien, no?! De igual manera, aprender un idioma por nuestra cuenta nos da la oportunidad de aventurarnos con idiomas que quizá no estén disponibles en tu país. 

Tip: Para poder practicar un idioma puedes buscar canciones y aprenderte las letras, esto hará que te acostumbres al acento y a la pronunciación de cada palabra de manera rápida y divertida.

En la actualidad, aprender un idioma por nuestra cuenta es un poco más fácil puesto que contamos con el maravilloso internet. Existen un sin fin de plataformas dedicadas especialmente para aprender idiomas, también en Youtube puedes encontrar una diversidad de canales que están destinados a ayudarnos con el aprendizaje de un idioma. En la siguiente entrada del blog te ayudaremos con algunas plataformas por si decides dar el paso y aprender un idioma por tu cuenta. :D

Tip: Elige cuidadosamente el idioma que desees aprender. Lo principal es que te guste, te apasione. Si algo no te agrada, por más esfuerzo que le pongas, simplemente no te va a dar satisfacción y se convertirá en algo tedioso. ¡Haz lo que amas!


En todo caso, tienes que recordar que no importa de qué manera aprendas un nuevo idioma; la cuestión es jamás desanimarse. ¡No te rindas!


¡Esperamos que hayas disfrutado este tema y hayas aprendido junto a nosotros!

Si tienes dudas o comentarios recuerda dejarlos en la cajita de abajo, con gusto te responderemos. No olvides seguirnos en facebook y en pinterest en donde constantemente estamos subiendo nuevo material. Si tienes temas que nos quieras recomendar o que te interesan, escribenos y con gusto haremos una publicación al respecto. 

¿Nos sigues en nuestro blog? en la parte de arriba aparece un botón para que tan solo con un click te unas a este mundo de los idiomas. ♥

¡Comparte con tus amigos! ♥



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario