Hoy hablaremos de un tema muy interesante, LOS MODISMOS.
La palabra "modismo", etimológicamente, proviene de la palabra "moda" y la terminación ismo que significa "práctica". Para comprenderlo de una forma más clara, un modismo es considerado como un hábito o una costumbre lingüística que su propósito es dar la facilidad a los hablantes de poder expresarse de una forma más rápida. Los modismos se encuentran presente en todas las lenguas existentes y su uso es muy frecuente.
Algo que debemos tener muy claro es que los modismos no siguen estrictamente las reglas de la gramática. Muchas veces, han sido creados para dar a entender una idea de forma más práctica.
Como ya lo hemos mencionado, los modismos se encuentran en cualquier parte del mundo y hoy te mostraremos algunos ejemplos en diferentes idiomas.
Modismos en inglés
En el idioma inglés, la palabra "modismos" se traduce a "idiom". Los idioms más comunes en este idioma son:
Modismos en francés
En el idioma francés, los modismos son conocidos como expressions idiomatiques. Los más comunes son:
Modismo en alemán:
Modismo en español
Aquí te mostraremos algunas variantes en modismos:
¡!: Es necesario tener en cuenta que aunque los modismos se encuentren en todos los idiomas, existen variantes que dependen del país. Por ejemplo, los modismos que son aplicados en México, no serán los mismos en Ecuador aunque hablen el mismo idioma.
¿Qué otros modismos conoces tú en tu idioma o en el que estás aprendiendo?
Recuerda dejar tus comentarios o dudas, estaremos pendientes para contestar. Siguenos en facebook si quieres conocer más sobre los idiomas, y recuerda compartir el blog con tus amigos y familiares. ☺